De Siria y Guantánamo a Uruguay

guantanamo“Son familias en estado de vulnerabilidad total, víctimas de un conflicto armado. Puede tratarse tanto de niños huérfanos solos, como acompañados por adultos en distintas condiciones”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro en declaraciones a la agencia Uruguay Press.

Uruguay recibirá a un total de 120 refugiados de la guerra de Siria, entre niños y familiares, y por tal motivo existe una comisión que se reúne tres veces por semana bajo la coordinación ejecutiva de Javier Miranda, director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, para abordar el tema.

Según el canciller, en un par de semanas se podría presentar frente al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) el proyecto, y se estima que los refugiados estarían llegando al Uruguay en setiembre.

Almagro también resaltó que están avanzadas las negociaciones con los EEUU para recibir en nuestro país a seis reclusos procedentes de la prisión estadounidense de Guantánamo (Cuba).

 

Lala Sanguinetti

Fuente 1 / Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *