A 7 días del Mundial y 7 partidos de Maracaná, Uruguay 7° en Ranking FIFA

rankingLa selección uruguaya de fútbol quedó en el séptimo lugar de la última actualización del ranking FIFA previo al inicio del Mundial de Brasil.

Los dueños de casa empezarán su Mundial en el tercer puesto, cerca de España.

La selección verdeamarela tiene que agradecerle a Portugal por su ascenso, que en este nuevo ranking también muestra los frutos de Argentina y Suiza, que escalan dos posiciones, llegando al quinto y sexto lugar, respectivamente.

Uruguay, Colombia e Italia completan los diez primeros puestos junto a Inglaterra, que se cuela entre los mejores tras la caída de Grecia dos posiciones.

Según explicó la FIFA, de acuerdo a la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU).

El grupo D, el de Uruguay, es el único que tiene tres selecciones entre las diez primeras, contrarrestando con el tranquilo grupo H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea), donde no hay ninguna.

Para elaborar esta clasificación pre-mundialista, la FIFA ha tenido en cuenta 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo, entre ellos 67 amistosos y los clasificatorios continentales de la CAF (26), la AFC (16) y la CONCACAF (3).

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *