El lunes Zimmer retoma sus funciones

walter-zimmer-eWalter Zimmer, intendente de Colonia, prevé retomar el lunes sus funciones, y conversó con varios medios de prensa “No sé por qué estuve preso 70 días y en cinco minutos en el Tribunal de Apelaciones dijeron que yo no tenía que estar preso”.

Haciendo un balance de su estadía en prisión, dijo que sigue creyendo en la Justicia. Ante la pregunta de si lo midieron distinto que a otros jerarcas, a los procesados sin prisión por el caso Pluna, Zimmer dijo: “A las personas involucradas fueron juzgados y ha habido un resultado. Yo no voy a dar ninguna opinión”.

Zimmer fue procesado con prisión a fines de marzo, junto a su director de Hacienda, José Aunchain. El delito que se le imputó fue abuso de funciones, en un caso de re empadronamiento de vehículos realizado en forma irregular en enero de 2008. Desde entonces estaba preso en la cárcel Piedra de los Indios, y fue liberado ayer por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3er Turno, que consideró que cumplió suficiente prisión preventiva.

Tras el fallo de la jueza Virginia Ginares, la defensa del ex intendente presentó ante el Tribunal de Apelaciones un recurso contra la resolución y para que se lo excarcelara.

Ahora piensa volver a sus ocupaciones corrientes al frente de la comuna, y agregó que el domingo volverá a la cárcel, pero sólo para ver la final del campeonato uruguayo junto a su compañero de celda.

El delito de abuso de funciones, por el que está procesado, y por el que permaneció 70 días en prisión, es excarcelable.

 

Lala Sanguinetti
Subrayado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *