Liberaron a Moya

javier moya 2En diciembre del año pasado la noticia ocupó el primer lugar de todos los medios.

“El conocido empresario Javier Moya, propietario de La Posta del Cangrejo era procesado por prostituir adolescentes , algunas de las cuales tenían menos de 15 años.”

El miércoles pasado, la Justicia revocó el procesamiento del empresario hotelero y gastronómico y el mismo día fue liberado de la cárcel de Campanero, en Minas donde se encontraba recluído.

Los ministros José Balcaldi y William Corujo fueron los que dieron a Moya la absolución mientras que el magistrado Daniel Tapié se pronunció discorde a tal resolución.

El fallo de absolución del empresario de 75 años acusado de mantener relaciones con adolescentes a cambio de dinero, recarga de teléfonos celulares y ropa dice que ” incurrió en un error de derecho”  que si bien reconoció el haber mantenido relaciones sexuales con menores de 15 años, el hombre creía que tenían 18.

Leonardo Guzmán que defiende la causa del propietario de la Posta del Cangrejo en la zona de La Barra de Maldonado dijo que se trata de un caso ” muy singular”.

Los otros dos hombres procesados junto a Moya no fueron liberados porque no apelaron sus procesamientos y la justicia probó que ambos, habían montado una red que reclutaba adolescentes para ofrecer a personas como Moya. El pago era enviado mediante giro desde Punta del Este a Cerro Largo mientras las adolescentes recibían a cambio paseos por Punta del Este, estadías, championes, ropa y 400$ en efectivo.

Javier Moya fue cura, es español y se nacionalizó uruguayo una vez que comenzó su vida empresarial en la zona de Punta del Este instalando un reconocido hotel y restorán en la zona de La Barra casi sobre la playa, La Posta del Cangrejo.

Los procesados declararon que Javier Moya era su cliente y que ” dos por tres” les pedía que le enviaran adolescentes.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *