Roland Garros: Gran final Nadal vs Djocovic

nadalEsta vez si Rafael Nadal no llegaba a la final, era de esperase debido a su rendimiento de los últimos meses. Pero se recuperó, volvió a mostrar fuerza y buen tenis, y progresando partido tras partido, venciendo a rivales -no muy complicados- fue avanzando, y llegó a la final de polvo de ladrillo, aunque preocupaba los dolores y problemas de espalda que confesó tener.

Tras superar a Ferrer, y a un débil Murray el español se enfrentará a Djocovic, en lo que confiesa es uno de sus partidos predilectos del año, y llega en muy buenas condiciones.

Esta final ya la hemos visto, en 2012, y en semifinales el pasado año. El resultado siempre favoreció a Nadal.

Por su parte, el serbio llega a la final, dejando por el camino a Ernests Gulbis, la sorpresa de las semifinales, el 18 del mundo, que antes había derrotado al suizo Roger Federer y al checo Tomas Berdych, pero que no pudo vencerlo a él.

Para el serbio, Roland Garros se ha convertido casi en una obsesión, y espera poder, al fin, derrotar a Nadal en su feudo.

Pocas semanas atrás, en el Abierto de Roma, Djocovic venció a Nadal, pero Roland Garros parece negársele, o por lo menos, el español parece no querer cederle terreno, en este su Grand Slam. “Me ganó 4 veces… pero nunca pudo vencerme aquí” dijo Rafael.

“El año pasado cualquiera de los dos pudo ganar y eso a mi me hace tener confianza”, asegura el serbio.

El duelo está listo. La cita es en Paris, el 8 de junio.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *