Documentales: Producciones sobre DDHH

muestraEstá abierta la convocatoria para presentar producciones audiovisuales en la tercera edición de la muestra de documentales “Para muestra basta un botón”, que se desarrollará entre el 29 de julio y el 6 de agosto en los departamentos de Paysandú, Montevideo y Maldonado, con entrada libre y gratuita para todo público.

Mediante el llamado abierto, serán seleccionados 10 documentales, los cuales serán aceptados hasta el 15 de junio inclusive, a través del correo electrónico [email protected] con el formulario de inscripción que te ofrecemos al final de la nota.

Este año, las películas seleccionadas, de producción uruguaya, argentina y brasileña, abordan temáticas como las violaciones a los derechos humanos durante los regímenes dictatoriales de los ’70; los derechos de la juventud; la privación de libertad; el derecho al trabajo digno y/o a la salud mental.

En las jornadas de exhibición de documentales también se realizarán charlas abiertas, junto a autoridades, trabajadores por los derechos humanos, realizadores y protagonistas de los films.

La muestra cuenta con el apoyo del Museo de la Memoria de Montevideo y la Unidad de Derechos Humanos de la Intendencia de Maldonado.

Las exhibiciones serán:
29 y 30 de Julio de 17:30 a 20:30 horas en el Centro Universitario de Paysandú (Montevideo 1028, Paysandú)
1 y 2 de Agosto de 17 a 20 horas en el Museo de la Memoria (Av. Instrucciones 1057, Montevideo)
5 y 6 de Agosto de 17 a 20 horas en el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado (Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado).

Fondos Concursables para emprendedores en cultura y nuevas tecno

 

Ro Freda
Fuente: Dirección de Cultura IDM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *