Escribite un cuento y ganá

cuento 2La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado invita al público en general a participar del concurso de cuentos breves “Maldonado, te cuento”.

La propuesta busca plasmar en cuentos inéditos, de no más de 100 palabras, parte de la vida rural y urbana del Departamento de Maldonado.

La recepción de trabajos será hasta el 15 de agosto de 2014, en las Bibliotecas de las diferentes localidades del Departamento de Maldonado, entre las 9 y 15 horas.

Los concursantes podrán presentar hasta 5 cuentos; no podrán superar las 100 palabras sin contar el título y deberán ser inéditos.

El jurado estará integrado por representantes del Centro Universitario Región Este, Centro Regional de Profesores del Este y la Dirección General de Cultura, quienes contarán con la colaboración de un jurado de pre selección coordinado por los organizadores.
Se seleccionarán 12 cuentos finalistas, entre los que se otorgarán premios al primer, segundo y tercer lugar. Además se designarán 3 menciones especiales: al talento infantil, talento joven y al talento mayor.

Los 12 cuentos finalistas también tendrán la oportunidad de participar por el premio del público, mediante votación abierta en el portal de la Intendencia www.maldonado.gub.uy, donde estarán publicados.

El cuento ganador recibirá $ 20.000 (veinte mil pesos uruguayos); el premio del público, $ 15.000 (quince mil pesos uruguayos); el segundo lugar, $15.000 (quince mil pesos uruguayos); y el tercer lugar, $10.000 (diez mil pesos uruguayos). Las cuatro menciones especiales (premio al talento infantil, premio al talento joven, premio al talento mayor y premio al talento breve) recibirán $ 5.000 (cinco mil pesos) cada uno.

Si te gusta escribir, es tu oportunidad.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *