Moreira afirma ser “la mujer más poderosa en la política Uruguaya”

moreiraEn una entrevista que publica en su edición de este domingo el diario “Los Andes” de Mendoza, Argentina, la senadora Constanza Moreira aseguró que las elecciones internas la consagraron como “la mujer más poderosa de la política uruguaya”, en reemplazo de Lucía Topolansky.

Moreira estuvo en Mendoza en calidad de politóloga, donde brindó un charla en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, sobre el proceso eleccionario en Uruguay y la participación de las mujeres en política.

Durante la entrevista, resaltó que su presencia marcó una necesidad de “renovación generacional”, afirmando que “los liderazgos de Mujica, Vázquez y Astori necesitan relevo de otra generación más joven”, destacando que los partidos tradicionales ya han hecho su recambio.

También dijo estar segura que a ella la votaron “una cantidad importante de mujeres, porque las mujeres están muy poco representadas en Uruguay, que es el país con menor proporción de mujeres políticas en América Latina”.

Consultada sobre si se considera la mujer más poderosa de la política uruguaya, la ex pre-candidata lo confirmó al afirmar que “en este momento sí. Suena gracioso pero es así. Lucía Topolansky fue una mujer muy poderosa a lo largo de este período”.

Moreira aseguró que la hoy primera dama “posiblemente fue la figura femenina más influyente durante el gobierno de su esposo, pero ahora yo tengo un montón de votos más”, concluyó.

El diario argentino publicó la extensa entrevista, a la que tituló “Constanza Moreira: Antes era Topolansky, ahora soy la política uruguaya más poderosa”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *