¡Nadal invencible en Roland Garros!

TENNIS - INTERNATIONAUX DE FRANCE 2014 Cada vez que Rafael Nadal pisa la pista principal de Roland Garros, la Philippe Chatrier, para disputar una final del Abierto Internacional de Francia, se lleva el torneo.

Y este domingo, tras un durísimo partido contra Novak Djokovic, el español se convirtió en el primer jugador que ha ganado nueve veces Roland Garros, y el primero en levantar cinco veces consecutivas la Copa de los Mosqueteros.

Este año, además, era doblemente especial para Nadal, ya que si no lograba vencer al serbio en esta final, no sólo perdería el invicto de una final en el abierto de París, sino que perdería el puesto n° 1 del mundo, que caería ni más ni menos que en manos del propio Djokovic.

Para Nola fue una tarde para el olvido, ya que, una vez más, se queda sin lograr el título del abierto de Francia, el único Grand Slam que no tiene en su palmarés.

El serbio confesó hoy que estaba decepcionado por no haber podido ganarle la final y aseguró que el partido se jugó por detalles en los que su rival fue mejor. “He empezado muy bien, he estado bien en el segundo set, he podido forzar el juego de desempate, pero he perdido mi servicio y el partido se ha puesto de su lado. A partir de ahí he jugado peor, he tenido problemas físicos en el tercero y en el inicio del cuarto”, dijo, y agregó “En este tipo de grandes partidos aparecen los mejores del mundo… Hasta el final de mi carrera voy a pelear por ganar este torneo al menos una vez”.

TENNIS - INTERNATIONAUX DE FRANCE 2014Ahora Rafa está tranquilo, se queda en el primer puesto del ranking, y además igualó al legendario Pete Sampras en número de Grand Slams (14).

“Habéis estado increíbles conmigo estos días y me habéis ayudado a ganar este noveno trofeo de Roland Garros. Esto es increíble” dijo. “Lo lamento, Novak, para mi es un placer jugar cada día contigo, es siempre un desafío, estoy seguro de que algún día vas a ganar aquí y quiero felicitarte por tu carrera”, agregó el tenista al recibir el premio de manos de Bjorn Borg.

Sin dudas que el polvo de ladrillo es su especialidad. Ahora Nadal continúa su carrera para vencer al único tenista que ha levantado más trofeos que él, el gran Roger Federer (17).

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *