¿Cómo mantener una piel joven?

cabezal_belleza4

piel jovenLa piel es la primera en delatar el paso del tiempo. La involución cutánea es un proceso natural que comienza alrededor de los 25 años, cuando disminuye la formación de colágeno y elastina, encargados de la elasticidad y firmeza del tejido.

Los factores hereditarios influyen en un 30% mientras que el medio ambiente es responsable del 70%, a lo que tendremos que sumar ciertas enfermedades y una mala alimentación que acelerarán el proceso.

El fotodaño producido por el sol, de efecto acumulativo, hará lo suyo, sumando manchas, arrugas y flaccidez.

¿Cómo contrarrestar estas influencias tan nocivas para nuestra piel? La utilización de renovadores celulares como los alfahidroxiácidos y retinol nos permitirán lucir una piel más luminosa, mientras que el DMAE, activo para tratar la flaccidez, nos dará más densidad a la piel. Hexapéptidos como el Argireline actuarán sobre las líneas de expresión, en la zona de los párpados, relajando fibras musculares. Para neutralizar el efecto de los radicales libres contamos con antioxidantes como vitaminas C y E. Como final de todo tratamiento, la aplicación de pantalla solar nos ayudará, con excelentes resultados.

¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *