En Montevideo, mejor movete

bicis Este martes se realizará la inauguración del sistema de bicicletas públicas en la Ciudad Vieja.

La Intendencia Departamental de Montevideo junto con ANCAP, han invertido cerca de 700.000 dólares para este proyecto que tiene como objetivo descongestionar el tránsito por esa zona de la capital, y facilitar la circulación de turistas por el casco antiguo de Montevideo.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, estará presente en la inauguración que se realizará en la Plaza Constitución.

3.800 metros de ciclovías y 9 kilómetros de “Zona a 30” serán escenario para transitar en las bicicletas públicas. Las mismas funcionan mediante la modalidad de préstamo, entre las 7 y las 20 horas.

80 son las bicicletas disponibles en ocho estaciones localizadas en distintos puntos de la Ciudad Vieja: Teatro Solís, Templo Inglés, Hospital Maciel, Mercado del Puerto, Banco República, Terminal Ciudadela Norte y Plaza Constitución.

MapaEstas “bicis inteligentes”, además de estar equipadas con moderna tecnología en cuanto a estructura y comodidad, notifican al sistema si está siendo usado, si la han devuelto y su ubicación en los diferentes paneles.

Para poder utilizarlas hay que inscribirse y solicitar una tarjeta STM (gratuita). El uso de las bicicletas no tiene costo hasta los 30 minutos continuos. De 31 a 60 minutos continuos cuesta $11, de 61 a 120 minutos continuos: $22/ acumulados $ 33, de 121 a 180 minutos continuos: $22/ acumulados $55, y de 181 a 240 minutos continuos: $22 acumulados $77. También es posible adquirir abonos por $110, que se vencen al año, o al consumir el saldo.

En cuanto a la seguridad de los vehículos, las estaciones están vigiladas por cámaras de seguridad, por lo que en los puntos de entrega y retiro se espera no haya problemas.

Una propuesta diferente, moderna y que funciona a nivel mundial.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *