Turismo local

puerto lala house 001Uruguay cambió la estrategia utilizada hasta ahora en la promoción de los Días del Turismo Nacional y anunció la lista de las fechas en las que se ofrecerán beneficios y estímulos a los viajeros locales.

Hasta ahora, el Ministerio de Turismo y los operadores turísticos habían manejado una estrategia que era la de anunciar los fines de semana promocionales en la misma semana, unos días antes.

De esta forma, según explicaron dirigentes de la Cámara Uruguaya de Turismo, se evitaba afectar a los fines de semana “normales”. “El temor era que la gente aplazara los planes de un fin de semana concreto para esperar las promociones, desvistiendo un santo para vestir a otro”.

Los beneficios incluyen descuentos y precios especiales en alquiler de autos, alojamientos, paseos y restaurantes, entre otros servicios.

Aunque se asegura que los resultados han sido positivos desde que se puso en práctica este sistema de estímulos a fines de 2013, se busca ahora difundir más los beneficios, para que el público tenga posibilidades de planificar con tiempo sus salidas.

Los próximos fines de semana del turismo nacional coincidirán con feriados o fines de semana largos; del viernes 22 al domingo 24 de agosto (el lunes 25 es feriado), del 19 al 21 de septiembre (semana de primavera) y del 10 al 12 de octubre.

Los beneficios incluyen promociones de tarjetas de crédito, con sorteos de compras gratis y reintegros entre los consumidores; descuentos y beneficios en hoteles de todo el país, incluyendo Montevideo –en muchos casos se expresa que es necesario mencionar que se aspira a la promoción de Días del Turismo-, restaurantes, complejos de cabañas, posadas, centros de turismo rural, alquiler de autos y paseos.

 

Ro Freda
Fuente: Cámara Uruguaya de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *