Científicos, chamanes y animales, todos opinan de fútbol

stephenAnimales adivinos o a través de rituales chamánicos, cálculos estadísticos… Todo es válido a la hora de pronosticar quién será el próximo campeón del Mundo.

Finalmente, los Panda chinos no serán oráculos en este mundial, sin dar muchas explicaciones, un portavoz del centro chino para la investigación y la conservación de los pandas gigantes comunico que “Las autoridades han detenido los pronósticos de los pandas”.

Igualmente ya hay varios animales con la misión de seguir la carrera del Pulpo Paul y quitarle el récord de ocho resultados correctos en sus pronósticos durante el Mundial de Sudáfrica 2010. En Brasil Cabecao ya tiene su primer triunfo, y en los últimos días se han dado a conocer más animales adivinos, como “Madame Shiva”, una conejilla de indias que pronostica los resultados desde los Alpes suizos.

Pero no sólo los animales se animan a predecir. Desde Perú llegaron la visiones de los chamanes, que entre calaveras y hojas de coca develaron al mundo que Brasil se proclamará campeona en una final contra Argentina “Hemos visto en la mesa mística un color celeste (Argentina) y amarillo (Brasil); los dos colores se juntarán en la final y ganará Brasil”, ha dicho a la AFP Juan Osco, “el chamán de los Andes”.

El científico Stephen Hawking también quiso dejar su pronóstico, y días atrás entró en el juego del oráculo, y tras varias explicaciones y ecuaciones arriesgó, y para ello tomó en cuenta los datos de los campeones del mundo desde 1966. Su resultado indica que si Inglaterra juega de rojo y con un 4-3-3, y el árbitro es europeo, tendrá muchas oportunidades de ganar. El físico también sostiene que Inglaterra gana en el partido del 19 de junio contra Uruguay.

El banco de inversión americano Goldman Sachs también participa del oráculo, y basándose en un modelo estadístico elaborado a partir de todos los resultados de los partidos internacionales desde 1960, arriesgó que Brasil se llevará el Mundial que organiza.

El Deutsche Bank se sumó a la penca y según sus cálculos Brasil ganará, pero Inglaterra tiene posibilidades ya que “todos los ex-campeones han repetido, o al menos han vuelto a una final, excepto los británicos.

 

Lala Sanguinetti

Fuente / Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *