Comunican actividades por los 250 años de José Gervasio Artigas

cuartelA días de celebrarse el natalicio de José Gervasio Artigas, compartimos algunas de las actividades que ya están coordinadas.

José Gervasio Artigas residió en Maldonado entre 1797 y 1801, integrando el Regimiento de Blandengues. Al no existir iconografía que lo recuerde y en conmemoración de los 250 años de su natalicio, el Dr. Mario Scasso encargó a 6 artistas del departamento que recrearan la presencia de Artigas en Maldonado.

Los artistas elegidos son Fernando Amaral, Gustavo Bonilla, Daniel Cardoso, Eloy Pereira, Mercedes Salazar e Ignacio Zuloaga.

La exposición de dichas obras que tiene como objetivo, según el Dr. Mario Scasso, de relacionar la imagen de Artigas con la identidad de Maldonado en los 250 años de su natalicio, se inaugurará el miércoles 18 de junio a las 20 horas en el Cuartel de Dragones.

Con presencia de autoridades, artistas, y el curador Dr. Mario Scasso se realizará un Cócktail el Miércoles 18 de junio a las 20 horas en el Cuartel de Dragones.

En Punta del Este:

El jueves 19 de junio a las 12 horas en la Plaza Artigas de Punta del Este con presencia de autoridades y centros educativos de primaria y secundaria, se realizará el homenaje con la actuación de grupos folklóricos como el cuarteto “Voces de la Piedra Alta” de Florida, y palabras recordativas del Dr. Mario Scasso. Se colocarán dos placas, por parte del Rotary Club Punta del Este y el Club de Leones de Punta del Este.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *