Está la primera fórmula: Lacalle Pou – Larrañaga

larralacallecasaDespués de estar reunidos por más de una hora en la casa de Larrañaga en Montevideo, los dirigentes salieron juntos y oficializaron la fórmula que tendrá a Jorge Larrañaga acompañando a Lacalle Pou “No me puedo olvidar de mis responsabilidades, frente a mi sector, mi partido, los 186 mil votos que me acompañaron en la elección interna y con la unidad del Partido Nacional”, dijo Larrañaga, y agregó “Soy una persona que nació para luchar y siento muy especialmente mi condición de blanco, soy orgullosamente nacionalista”.

Haciendo referencia a algunos dichos de su discurso del 1° de junio, dijo que “Cuando retomamos las conversaciones con Luis dialogamos sobre la realidad interna en nuestro partido” y agregó “muchas veces me pregunto quién soy yo para decirle que no a mi partido en una instancia de inmediatez de lucha electoral”.

En ese sentido, enfatizó que “mi trinchera política va a ser la de acompañar a Luis como candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Nacional”.

Lacalle Pou señaló que la figura de Larrañaga cumple con los elementos que buscaba en un compañero de fórmula: “Habíamos dicho que el candidato a vice tenía que ser una persona con conocimiento jurídico, con buen relacionamiento parlamentario y con diálogo”, y destacó que posibilita “una fórmula Montevideo-Interior o Canelones-Interior, con experiencia y con juventud”.

Explicó también que, más allá de cerrar la fórmula, en el encuentro de este jueves dialogaron “sobre temas de la agenda de gobierno”, destacando que “los dos hicimos campañas que tenían más similitudes que matices”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente / Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *