Turismo gay en Uruguay

gay 3Caribbean News publicó en su última edición que Uruguay es el país sudamericano “más amigable con los derechos de los homosexuales en la región”. Aclaró que ocupa el sexto lugar entre 138 países según el ranking de la guía turística especializada en el tema “Spartacus Internacional Gay Guide”.

El turismo gay ha tenido un gran crecimiento, representando el 10% de los viajeros a nivel mundial. Aportan el 15% del gasto global en turismo.

Uruguay, afirman, es un destino que se adapta turísticamente en forma perfecta a las altas exigencias del turismo LGTB ya que ofrece alojamiento, restoranes, pubs, tiendas y spas de altísimo nivel.

“El turismo enfocado al segmento LGBT en el Uruguay va creciendo año con año, contamos con una oferta cultural muy interesante, como el carnaval, el candombe, la música popular, una gastronomía fantástica, turismo de vinos y otras propuestas muy interesantes que consume el turista gay, que es en general un turista informado, culto y con poder adquisitivo alto”, comenta el director nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes uruguayo, Benjamín Liberoff.

Para la próxima temporada, además, se anunció la creación de una nueva playa nudista y gay friendly con la finalidad de atraer más turistas y eventuales inversores.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *