Un nuevo mural para Punta del Este

arteDesde el 11 de junio comenzó una nueva intervención del Distrito de Arte Urbano de Punta del Este en un edificio sin uso. Nicolás Sánchez “Alfalfa” pinta el muro lateral del ex Palace Hotel de Punta del Este, sobre la Calle de las Palmeras, que alojó en los años noventa a la reconocida Galería Sur.

Durante el proceso creativo del mural, el Distrito de Arte Urbano de Punta del Este invitó a las escuelas, colegios, liceos y a todos los interesados en el arte a acercarse.

El Distrito de Arte Urbano de Punta del Este es una iniciativa que busca revitalizar el casco histórico de la península con la intervención temporaria de grandes edificios comerciales sin programa de uso. La invitación a artistas urbanos de trayectoria internacional intenta generar un diálogo con las arte 2nuevas generaciones que se expresan en las calles a través del graffiti y los “tags”.
Este proyecto tiene el apoyo del Municipio de Punta del Este y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, así como del Banco Itaú. Cuenta el auspicio de Los Amigos del Faro, la Liga de Fomento de Punta del Este, Terramar Servicios Inmobiliarios, Candelur, Pinturas Ulbrika, Centro Cultural Kavlin, así como la ayuda de numerosos vecinos.

Nicolás nació en Venezuela, y es hijo de artistas uruguayos exiliados. Empezó a exponer sus obras muy temprano en su niñez, revelando una extraordinaria facilidad para el dibujo desde muy joven. Tuvo numerosas exposiciones en Venezuela y Uruguay y realizó importantes intervenciones urbanas en Montevideo, Cumaná, Caracas y Lima. La obra de Alfalfa es lúdica y colorida, una de sus características es la de incorporar figuras marinas en sus composiciones.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *