Soy Brazuca, ¿me seguís?

brazukaTodo el mundo tiene twitter, o por lo menos todas las figuras públicas, y quienes trabajan con, para y en los medios.

Pero hay una cuenta de twitter que en tan sólo 4 días consiguió sumar más de 850 mil seguidores, llegando al millón.

¿Quién? Brazuca, sí, la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014 no sólo tiene red social, sino que se transformó en la sensación desde que comenzó la copa del mundo el pasado 12 de junio.

No sólo es la primera pelota de fútbol en tener una cuenta de Twitter, sino que la Brazuca apareció en las redes sociales con estrellas como Hugh Jackman y Samuel L. Jackson, y todos los mayores astros del fútbol, ¡y hasta acusa por la red social que fue examinada por la NASA!

También tiene autocrítica, y twitteó: “No puedo creer que alcancé un millón de seguidores. ¿Ustedes saben que soy una pelota no…? #ballin”.

Pero seguir a la Brazuca tiene sus beneficios, y muestra el mundial desde otra perspectiva, de hecho la cuenta fue creada justamente para eso: para que los fanáticos puedan seguir el torneo desde otra óptica, la de la protagonista no reconocida del Torneo.

Brazuca viaja por Brasil de estadio en estadio, comentando sobre los partidos, los jugadores, y posteando noticias desde otro lugar, desde la perspectiva de la gran razón de ser de todos los partidos de fútbol, la pelota.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *