Abuelos de Maldonado

abuelosEl 19 de junio se celebra el Día de los Abuelos y para festejarlo habrá una serie de actividades en el departamento.

En el complejo Víctor González Fares de la Intendencia, ubicado en Cerro Pelado, se realizará una actividad el 19 de junio, de 14 a 18 horas, que incluirá un homenaje de parte de los grupos de niños, recreación, merienda compartida y sorpresas.

El 20 de junio se desarrollará una jornada intergeneracional organizada por el Banco de Previsión Social, con el apoyo de Intendencia Departamental, de 13 a 16 horas, en el 5º piso de la IDM. Habrá una actividad lúdico recreativa con la coordinación de docentes de educación física, coro y teatro de las Organizaciones de Adultos Mayores: AJUMM, Retazos, AJUPEMA, CECORE, complejos habitacionales de jubilados, centros diurnos y escuelas públicas Nº 2, 79, 82 y 84.

Mientras que, el miércoles 25 de junio de 14 a 16.30 horas en el centro diurno del adulto mayor, ubicado en barrio Odizzio, se realizará una actividad con adultos de otros centros. Compartirán chocolate caliente, baile y se presentará el coro dirigido por el profesor José María Soárez.

En el comunal Rodríguez Barrios, el martes 17, a partir de hora 11, se compartirá una merienda con los usuarios del comedor y beneficiarios de canastas de alimentación. Participarán dos coros de adultos mayores y aficionados tocando instrumentos musicales como guitarra y acordeón.

Todos los participantes recibirán una atención elaborada voluntariamente por vecinos.

En el marco de la celebración del Día de los Abuelos, el grupo de adultos mayores “Primavera en Otoño” del Municipio de Solís, en compañía de otras instituciones de las diferentes localidades de la zona, festejarán ese día y celebrarán la llegada de la víspera de San Juan. El encuentro será el 23 de junio, a partir de las 18 horas, en la Hostería Bella Vista.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *