X.Pose, con la red social a flor de piel

xposeY cuando creemos que todo está inventado en materia de diseño e indumentaria, la tecnología sumada a la innovación y a las tendencias sociales nos vuelven a sorprender.

Nos encanta exponernos en las redes sociales, y de ahí en concepto, de que cuanto más expuestos estamos en las redes, más desnudos estamos en la realidad.

Por eso cada vez que se sube un tuit, un estado a Facebook, una foto a Instagram, un “check in” en Foursquare o cualquier otra forma de mostrarnos, exponernos en las redes, la X-Pose (exponer) irá revelando más piel, dejando a la usuaria más expuesta.

Este corset está hecho en una impresora por una estructura de piezas flexibles, impreso en 3D, y que se conecta mediante bluetooth al celular de quien lo está vistiendo. Mediante la conexión y las intervenciones en las redes sociales, el corset pierde de a poco su opacidad y muestra la piel desnuda de su portadora. Los huecos que quedan entre estas piezas están hechos de piezas de plástico transparente que se iluminan o se apagan en tiempo real según la información que se comparte a través del dispositivo.

El X.pose, nos expone, tal como quedamos expuestos y vulnerables en el mundo digital, así lo entienden sus creadores, los diseñadores Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira.

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *