Turismo de Congresos

nardone 2Arnaldo Nardone, integrante del grupo que tendrá a cargo el diseño y puesta en marcha de los eventos que se realizarán en el futuro Centro de Convenciones de Punta del Este, afirmó que en Uruguay hay experiencias muy positivas en el tema de Congresos y convenciones. “Mucha gente ha venido transitando durante años en este trabajo, pero también tenemos que capacitar a la gente local”, dijo.

“Es un mercado diferente, comentó, el turismo tradicional y el turismo de reuniones son dos cosas que pueden tener proveedores en común, pero que al momento de iniciar el negocio son completamente distintos”, dijo.

“Mientras el turismo tradicional tiene países emisores, el turismo de reuniones es una curiosidad que parece muy sencilla pero es realmente compleja”, aseguró.

“El turismo de congresos abarca una inmensa magnitud de sectores” aclaró. “El sector corporativo, las asociaciones internacionales de gobierno, los viajes de incentivo, ferias y exhibiciones, la educación, la religión, el transporte…”.

Comentó que ya tienen compromisos asumidos a partir del 2016 y hasta el 2018 y que se está en tratativas para generar el Bureau de Convenciones e Incentivos de Punta del Este como una entidad que se focalice en la parte exclusiva de convenciones e incentivos y con el que van a trabajar en forma conjunta.

Remarcó que “es fundamental la capacitación hoy en este sector, y esta debe ser no sólo a nivel nacional, sino internacional y en forma constante”.

Felicitó a la Intendencia de Maldonado por el respaldo y apoyo en el proyecto y dijo que “a veces, hay que tener visión, visión que va mucho más allá de un período de gobierno, visión de 20, 25 años, y creo, dijo, que esto es una visión de política de Estado”.

 

Ro Freda
Fuente: Nota en FM Gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *