El escenario para Uruguay – Inglaterra

estadioSan Pablo es no sólo el centro financiero y la ciudad más grande de Brasil, sino que está dentro de las ciudades más pobladas del mundo. Cerca de 12 millones de personas conviven en un área de 1.523 km². Allí se encuentra la selección uruguaya para tener su segundo encuentro en este mundial 2014.

Uno de los más grandes clubes de Brasil es el Sport Club Corinthians, y sin embargo no tenía un estadio acorde. Pero esa situación cambiará una vez finalizado el mundial, ya que el flamante Arena de São Paulo, Arena Corinthians, será para ellos.

El estadio está construido en el barrio de Itaquera, zona donde viven cerca de 4 millones de personas, y que se espera crezca y prospere ya que es de las más desfavorecidas.

La construcción de este estadio fue de las más complicadas y lentas de todas las sedes mundialistas, generando preocupación y roces entre la organización, la Fifa, las constructoras involucradas, el gobierno…

Los atrasos en la obra de este magnífico estadio no sólo comprometían los juegos a disputarse en él, sino que la ceremonia inaugural estaba prevista para celebrarse en San Pablo, aunque en algún punto se llegó a pensar en cambiar de lugar ya que parecía que no lograrían finalizar a tiempo.

Pero lo lograron, y el estadio estaba –casi- pronto, y pudo albergar el primer partido del Mundial Brasil 2014, así como la ceremonia inaugural del evento deportivo más visto a nivel global.

Lo cierto es que, en apenas unas horas, este escenario se teñirá de celeste y rojo, donde dos potencias, dos cuadros del grupo de la muerte, dos campeones mundialistas se enfrentarán.

Para ninguno hay opción. Es ganar o quedar afuera.

¡Arriba Uruguay! ¡Se puede!

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *