Felipe VI, Rey de España

reyA las 10:50 de este 19 de junio, el presidente del Congreso, Jesús Posada, declaró a “Felipe IV, Rey de España”.

Tras jurar la Constitución, Felipe de Borbón fue proclamado rey en una ceremonia sobria y solemne, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los parlamentarios, las principales autoridades del Estado y representantes del Cuerpo Diplomático.

“Encarno una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”, afirmó el Rey en las Cortes, y realizó su primer discurso como monarca, el cual volcó hacia la España del futuro.

“La Corona debe buscar la cercanía con los ciudadanos, saber ganarse su aprecio, su respeto y su confianza, y para ello velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente”.

Una ceremonia corta, austera, donde Felipe VI reconoció el “gran legado” de su padre el Rey Juan Carlos, y donde también mantuvo su lugar más humano, apoyándose en su familia, saludando a su mujer con dos besos y una gran sonrisa a sus hijas, Leonor, Princesa de Asturias, próxima en la línea al trono, y a la infanta, Sofía. También estaban presentes sus hermanas, y una orgullosa y emocionada Doña Sofía que le propinó un fuerte y caluroso aplauso.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *