Hoy sin calculadora, todo o nada, ¡Vamo’ Uruguay!

uruguay-vs-italia-copaconfederaciones-00En Natal, capital del estado de Río Grande do Norte no para de llover, y allí está esperándonos el Estadio Arena das Dunas. Porque entre los uruguayos y los tanos está el segundo clasificado del grupo D.

El Arena das Dunas tiene capacidad para 45.000 personas y alrededor se comenzaron a construir varias estructuras. En el diseño original, los alrededores del estadio contarán con Centro Comercial, edificios comerciales, hoteles de estándares internacionales, teatro de niños, un bosque, un lago artificial, además de la reconstrucción de los centros administrativos del gobierno y de las oficinas municipales. Este estadio se levantó de cero, comenzando su construcción en el año 2011, tras ser demolido el Estadio Machadao para dar paso a este complejo. El de esta tarde será el cuarto partido que se dispute en Natal.

A las 13 horas, se paraliza el país, y más de 3 millones de Uruguayos estaremos dentro de esa cancha en el norte de Brasil, atentos a cada pase, cada jugada, cada movimiento, porque nos jugamos la vida que nos queda en este mundial.

A la misma hora, jugarán Costa Rica, la gran sorpresa del mundial, que ya está entre los 16 mejores, y el eliminado Inglaterra.
¿Cuál es la manera de avanzar a la próxima fase? Uruguay tiene que ganarle a Italia, esa es la única opción. ¿De qué forma queda eliminado? Si empatan o pierden se acaba el mundial para Uruguay. ¿Es posible terminar primeros en la serie? Es posible, pero para eso, además de ganar, Costa Rica tendría que perder y sólo entonces empezar a ver la diferencia de goles.

Si Uruguay gana, en octavos, enfrentará a alguno del grupo C (Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia), que se termina de definir esta tarde también.

Se puede. ¡Arriba la celeste!

 

Lala Sanguinetti

Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *