Mujica llamó hoy a Consejo de Ministros

incendio-destrozo-escuela-flor-de-maroñas-uruguay-eMujica convocó este martes a un Consejo de Ministros extraordinario para para elaborar una estrategia de contención ante los hechos ocurridos en la escuela de Flor de Maroñas, en donde este sábado un grupo de jóvenes, ingresó para robar e incendiar varios de los salones de la escuela.

El presidente resaltó la importancia de defender la escuela pública, sumar esfuerzos y acompañar a los maestros, las familias y los niños, e hizo hincapié en que la escuela pública es tanto un derecho como una obligación, y que conjugar ambos es “el arte de la construcción de la ciudadanía”.

El ministro de Educación Ricardo Ehrlich, aseguró que el Poder Ejecutivo hará todo el esfuerzo por solucionar este problema desde el punto de vista material, y señaló que “es un dolor muy grande mezclado con sentimiento de rebeldía frente a este tipo de cosas”.

Según recoge presidencia, Hector Florit, presidente del Consejo de Primaria, dijo que “este es un momento de quiebre, de pequeñas situaciones que se fueron dando en muchas escuelas como romper un vidrio, escribir un graffiti, agraviar la escuela pública que es patrimonio de todos los uruguayos”.

Florit agregó “No es con agravios ni con ataques que van a hacer que la escuela pública y el magisterio dé un paso atrás, no habrá ni un sólo retroceso en el compromiso de los barrios, los maestros y las escuelas por hacer de la educación pública un derecho de todos”.

En el predio funcionan las escuelas 196 y 173, donde asisten diariamente más de 1.000 niños de la zona de Flor de Maroñas.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *