Comunicado de FIFA

fifa suarez “FIFA puede confirmar que un procedimiento disciplinario fue abierto contra el jugador Luis Suárez de Uruguay, siguiendo una aparente violación al artículo 48 y/o 57 del Código Disciplinario de FIFA durante el choque entre Italia y Uruguay jugado el 24 de junio por el Mundial de Brasil 2014. El jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol están invitados a proveernos de su posición y cualquier evidencia que considere relevante hasta el 25 de junio a las 5 pm, hora de Brasilia.

De acuerdo al artículo 77 del Código Disciplinario de FIFA (FDC), el Comité Disciplinario es responsable de sancionar infracciones serias que hayan escapado a la atención de los árbitros. Más allá de eso, de acuerdo al artículo 96 del FDC, cualquier tipo de prueba puede ser considerada. En particular son admisibles los reportes de los jueces, declaraciones de las partes y testigos, evidencia de audio o video”.

fifa suarez2FIFA le da de plazo hasta las 17 de Brasilia para presentar alegaciones.

La Federación Internacional se acogió al artículo 77.b de su código disciplinario, el cual permite imponer sanciones en forma retroactiva ante “errores obvios” del árbitro. Este artículo existe y fue incorporado al reglamento en 2.010, pero jamás aplicado.

El árbitro mexicano Marco Rodríguez no sancionó la acción ni dio importancia a los reclamos de Chiellini y el resto de jugadores de la selección italiana, frente a esto, la FIFA ha actuado de oficio puesto.

Por su parte, Luis Suárez sostiene que “Son situaciones que pasan dentro de la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área, él me pechó con el hombro de él, así me quedó a mí el ojo también”.

“Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca”, dijo Chiellini a la cadena pública italiana. “El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la tarjeta roja, también porque ha simulado”, agregó.

Comparativo de popularidad de página FIFA:

 

 

Lala Sanguinetti
Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *