Tabárez entre comillas

tabarez-fifaTerminado el partido, en conferencia de prensa, no hubo mucho tiempo para festejos antes que la prensa inglesa le hiciera la pregunta del mordisco de Luis Suárez a Chiellini. Óscar Washington Tabárez contestó, se molestó, aclaró, recibió aplausos, y arremetió contra los ingleses.

Aquí algunas de las contestaciones del maestro:

“Si se sigue atacando a Suárez veremos cómo defenderlo. Esto es un Mundial de fútbol y no de moralidad barata”.

“Me gustaría verlo primero, no lo vi. Si sucedió, creo que el árbitro tampoco lo debe haber visto, así que no me merece ningún otro comentario. Para mí el partido, y para todos los uruguayos, tuvo cosas mucho más significativas e importantes que una incidencia de juego”.

“No vi la escena y no me gusta que nadie hable por mí. No acepto consejos, ni de uruguayos ni de ingleses, ¿entiende? Y Suárez es el blanco preferido de cierta prensa y de ciertos medios que le dan mucho más espacio a algún supuesto error que puede haber cometido, y no a las cosas por las que verdaderamente está en el fútbol”.

“No sé qué hicieron los periodistas, pero la Premier League, los jugadores y los aficionados prefieren al Suárez futbolista. Eso que dice usted tan rápidamente cuando recién terminó el partido, no sé de dónde sacó eso que lo van a sacar del Mundial. Y no puede repreguntar. Me parece que hay una animosidad evidente, evidente, evidente, contra este futbolista”.

“Si vemos errores somos los primeros que lo hemos hablado, pero siempre con espíritu positivo”, “No quiero calificar los sentimientos que tienen hacia Luis Suárez”.

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *