Cantacuentos inaugura las vacaciones

Cantacuentos  Nancy Guguich, una de las creadoras de la agrupación infantil “Canciones para no Dormir la Siesta” presenta, junto a Martín y Paolo Buscaglia, “Cantacuentos”. Un espectáculo diseñado para recordar, siempre cantando y contando.

El Domingo 29 de junio realizarán dos funciones a las 14 y las 16 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El génesis de este grupo tiene su raíz madre en la mítica agrupación infantil “Canciones para No Dormir la Siesta”, de la que Nancy Guguich -creadora de Cantacuentos junto a sus hijos Martín y Paolo Buscaglia- fue fundadora y pieza clave. Esta docente y artista, cuentista sin par, concibió una nueva agrupación que, adaptándose a los tiempos, mantuvo aquella mística de contar y cantar, cantar contando… Desde que arrancó, 15 años atrás, Cantacuentos siguió el camino que alguna vez Nancy Guguich surcó junto a Horacio Buscaglia.

cantacuentosEn esta década y media de historia destacan varias temporadas. En 2.007 realizó el lanzamiento de su espectáculo (y CD), “La Vuelta Manzana”, que se presentó en las vacaciones de julio en sala Zitarrosa ante más de 7.000 espectadores (bebés, niños, padres, abuelos). Entre 2.008 y 2.011 incrementó su popularidad de vacaciones transitando en las mejores salas como Lorente, El Galpón y Sala Zitarrosa, donde realizó también la temporada 2.012. En su prolífica carrera ha editado 5 discos (el tercero de ellos galardonado con el Disco de Oro) y un DVD; ganado el premio Tabaré a mejor programa televisivo para jóvenes y niños; dado conciertos a lo largo y ancho del país, y recorrido todas las escuelas de Montevideo con su proyecto “Luna verde”. Sus canciones se editan en los libros de texto y se enseñan y cantan en las escuelas.

En 2.008 estuvo nominado en la categoría “Mejor Disco de Grupo de Música Popular” para los premios Graffiti por “La Vuelta Manzana”. Entre 2.009 y 2.011 ha realizado temporadas en diferentes salas de Montevideo y Buenos Aires (Malba en 2008 y Festival para Gente Chica en 2011). En Cantacuentos se une la dirección y experiencia de Nancy con el talento y la innovación de reconocidos músicos del medio: Gonzalo Brown (cantante de Abuela Coca), Urbano Moraes (legendario bajista de El Kinto, Ruben Rada, Luis Salinas, entre muchos otros), Paolo Buscaglia, Macarena González y Herman Klang. Además de la colaboración permanente de otros renombrados artistas del medio como son Martín Buscaglia y Gustavo Montemurro.

cantacuentos 2Integrantes: Nancy Guguich (voz), Macarena González (voz), Nacho Mateu (bajo y voz), Hernán Peyrou (teclado y voz), Paolo Buscaglia (batería y voz), Gonzalo Brown (guitarra y voz).

La entrada es por invitación, la que se podrá retirar a partir del jueves 26, de 11 a 17 horas en el hall del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Se entregarán hasta cuatro invitaciones por persona.

El ciclo Con la Moña Suelta es organizado por la Dirección General de Cultura a través de las Unidades de Programación Cultural y Descentralización Cultural. Propone para las vacaciones de julio variedad de espectáculos en todo el departamento, todos con acceso gratuito.

Las funciones que requieren invitación son las que se realizarán en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, por capacidad limitada de la sala.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *