Grutas de Salamanca Internacional

grutas de salamancaCon el apoyo de la Dirección General de Turismo, instructores y especialistas de Puerto Rico, Costa Rica y Panamá dictaron curso de espeleología en las Grutas de Salamanca, Aiguá.

Las Grutas de Salamanca fueron el escenario de la actividad. “Un maravilloso lugar rodeado de la más exquisita naturaleza, donde es imposible no quedar en comunión total en medio de las exuberantes vistas que el lugar provee”, afirmó Pablo Píriz, presidente del CEUMI- Uruguay.

Un grupo de 31 participantes de Uruguay, Paraguay y Argentina se dieron cita en las formidables instalaciones de la Caverna. El mismo compuesto por espeleólogos, guías de turismo, escaladores, montañistas, bomberos, policías y personas de diversas profesiones e intereses provenientes de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile participaron grutas de salamanca 2del módulo de Espeleoturismo, ofrecido por la Comisión de Espeleoturismo de la FEALC, a cargo del Ing. José Ayrton Labegalini (Grupo Monte Sião, SBE, Brasil), ex-presidente de la Unión Internacional de Espeleología (UIS) y ex-secretario general de la FEALC. José Ayrton acompañado por Nivaldo Colzato, Secretario Adjunto de la UIS (Brasil).

Sin dudas las publicaciones internacionales a partir del curso serán una herramienta fundamental para la difusión del lugar y la futura presencia de turistas de todo el mundo.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *