La celeste estaría hoy en #3 Ranking FIFA

rankingAntes de comenzar el mundial, la FIFA publico el último ranking en el cual se tomaron en cuenta los partidos oficiales disputados hasta el 30 de mayo.

Después de eso, cada selección jugó 2 o 3 amistosos de cara a la Copa del Mundo y 3 partidos más en la fase de grupos –algunos estarían terminando hoy esa etapa-.

Pero la curiosidad y la ansiedad a veces pueden más y es obvio que el ranking FIFA ha tenido modificaciones, pero ¿cómo estaría ahora?

Alexis Martín Tamayo es ingeniero informático y periodista español, y se tomó realizar un estimativo de cómo quedaría el nuevo ranking, y lo publicó en su cuenta de Twitter. Por algo Tamayo también es conocido como “Mister Chip”…

Las noticias son alentadoras, según sus cálculos Colombia y Argentina estarían encabezando la lista, y Uruguay aparece en la tercera posición. Tres sudamericanos en los tres primeros lugares.

Tras los celestes estarían Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, España, Francia y Brasil.

Lo que ya se puede afirmar obviamente, más allá de todas las especulaciones, es que el primer lugar del ranking cambiará, ya que España, que venía liderando por bastante tiempo y hasta la cita mundialista, fracasó y seguramente caerá algunos escalones en el mismo.

Del 7° al 3°, Uruguay trepó cuatro escalones y vuelve a ser noticia. Aunque sean estimativos…

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *