Asunto de Estado: Mujica, Kechichián, Suárez, la Fifa… ¡y Maradona!

maradona victor hugoUna vez que se dio a conocer el fallo de FIFA, el Presidente Mujica dijo: “Uruguay se pone peligrosísimo. Cuanto más nos pegan peor es, pobrecitos. Imagino la bronca de los muchachos”.

Anoche hasta el presidente fue al aeropuerto a recibir a Luis Suárez, pero el atraso en el vuelo lo hizo regresar a su casa, desde donde mantuvo una conversación con Diego Maradona y Víctor Hugo Morales, en el programa De zurda “Los tanos son unos campeones en hacer calentar a la gente y esto loco (Suárez) entró por el aro”, dijo Mujica, quien también sostuvo que la FIFA “se pasó de la raya” con la sanción y lo hizo porque “querían escarmentar” a Luis, y que la FIFA quedó molesta con Uruguay por haber eliminado a Inglaterra y a Italia. “¿Cuánta guita perdieron allí?”, preguntó.

“Los jugadores nacen en las entrañas del pobrerío. ¡Ni saben ellos la alegría que nos dan cuando juegan en el potrero! A estos botijas que tienen la inteligencia en los tobillos, no los quieren entender porque nacieron en otra sociedad y tienen otros recursos”.

“Pero seamos fieles con los nuestros porque las mayorías de este mundo son los aplastados, los olvidados, los que no tienen voces. Y cuando uno asomó la cabeza, molesta y mucho más si sigue siendo retobado”.

“A este botija (Suárez) no le perdonan que no fue a la Universidad, que está formado en el campito y lleva naturalmente la rebeldía y los dolores de los que vienen de abajo, entonces no entienden nada. No perdonan”.

A lo que Maradona le respondió: “No perdonan, Presidente, porque no les conviene… Están haciendo las cosas muy mal en la FIFA y lamentablemente dejan a un muchacho como Luisito Suárez –que hizo una recuperación increíble para estar en este Mundial– y no tuvieron en cuenta nada, en absoluto y eso nos da mucha bronca. Ellos no tienen la sensibilidad de la que usted habla. Y no son para nada justos porque hubieron en este Mundial jugadas mucho más fuertes que la de Luisito Suárez”.

Con respecto a la sanción, Maradona agregó “Hemos visto todos los partidos y hay una vara distinta y eso es lo que más duele”… “una vergüenza total”.

“Por ejemplo, el codazo de Neymar en el primer partido que era de roja directa”, sostuvo.

“Yo lo que quiero es que sean justos, si Suárez cometió lo que cometió me parece que una fecha estaba bien. Esta estupidez que hicieron es crucificar al pibe en un gran momento de su carrera que se lo ganó haciendo goles”, dijo el 10 argentino.

“Esto hace de que uno piense que en la FIFA hay gente que quiere que el espectáculo sea más bochornoso”. “Lamentablemente Uruguay pierde una gran figura y nosotros a Luis Suárez”, concluyó Maradona.

Desde el gobierno, la ministra de Turismo y Deporte Liliám Kechichián también manifestó su desconformidad: “Es una sanción durísima, excesiva, desmedida, que parece más una condena que una pena. Porque cuando alguien sanciona algo que se hizo mal trata de ayudar también a que eso se encamine, pero separarlo cuatro meses del fútbol, no permitirle entrar a los estadios ni entrenar, hacerlo salir de la delegación, no creo que haya en la historia algo así”.

La ministra subrayó que “es muy delgada” la línea de acción que le queda al gobierno, pero que “eso no quiere decir que no se pueda hacer nada”.

 

Lala Sanguinetti
Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *