Entre Uruguay y Colombia: Holanda

arbitroLos partidos por octavos de final la Copa del Mundo ya tienen árbitros definidos, así lo anuncio la FIFA. El sábado se juegan las primeras definiciones, cuatro sudamericanos intentarán meterse entre los 8 mejores.

A segunda hora, Uruguay se enfrentará a Colombia en el Maracaná, completando el día y los dos clasificados para cuartos de final.

El holandés Björn Kuipers de 41 años estará a cargo del arbitraje en Río de Janeiro. Sus asistentes, también holandeses, serán Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra. El cuarto árbitro será Svein Moen de Noruega. En lo que va del mundial, ya arbitró 2 partidos: Inglaterra-Italia y Suiza-Francia.

La final de la UEFA Champions League, la Copa FIFA Confederaciones en 2013, Europa League 2013, Supercopa de la UEFA de 2012, la UEFA EURO U-21 Campeonato 2009 y el Campeonato de la UEFA EURO Sub-17 de 2006, son algunos de los campeonatos en los cuales ha estado presente en partidos definitorios.

A las 13:00 horas el anfitrión, Brasil recibe a Chile y el inglés Howard Webb será quien arbitre en Belo Horizonte. En este mundial, Webb estuvo en Colombia-Costa de Marfil.

En 2010, Webb, de 42 años, estuvo a cargo de la final, y también en octavos en un idéntico partido, donde Brasil venció a Chile por 3-0. Copas Confederaciones (2009 y 2013), Campeonatos de Europa (2008 y 2012), y la final 2012 de la UEFA Champions League también estuvieron a su cargo.

 

Lala Sanguinetti

Fuente   /  Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *