Motivación para entrenar

cabezal_fitness3

motivacion2Si te faltan fuerzas para salir a correr o andar en bicicleta, aquí te dejo 10 trucos para mantener tu motivación, aunque yo elegiría comenzar a leer desde el punto numero 11.

1- ELIGE OBJETIVOS QUE SE AJUSTEN A TUS POSIBILIDADES REALES. Ni objetivos que sean excesivamente difíciles de alcanzar ni tampoco objetivos muy fáciles. Es importante que busques lograr aquello que se adecue perfectamente a tus verdaderas facultades. De esta manera, cuando pienses en el puesto que puedes ocupar en una carrera, en la marca que puedes conseguir, en la cantidad y carga de los entrenamientos o en cualquier otro aspecto donde te plantes desafíos, sé sincero contigo mismo y mantente dentro de los límites razonables.

2- ENTRENA EN CONDICIONES FAVORABLES. Las condiciones de entrenamiento ayudan si son favorables, o sino puede llegar a pasar todo lo contrario, a que puedas mantener tu motivación durante todo el año. El lugar de entrenamiento, los compañeros, la relación con el entrenador, la distancia del lugar donde se entrena, una buena propuesta, etc., son importantes para superar momentos duros cuando la motivación disminuye, por eso también te recomiendo que entrenes junto a -PUNTA BIKE & RUN- donde encontrarás todo aquello que estás buscando para mejorar tu nivel de motivación, ¡rendimiento y más!

3- MANTÉN SIEMPRE TU DEPÓSITO DE MOTIVACIÓN LLENO. Es lógico que haya períodos durante el año en donde tu motivación tenga altibajos, pero para que tu rendimiento sea bueno durante toda la temporada tendrás que tener una dosis mínima de motivación para tu entrenamiento o competición, para ello debes buscar estrategias adecuadas. La clave es ir planteándote pequeños objetivos que sean logrables, para que de esta manera puedas mantener esa motivación para seguir entrenando y compitiendo.

4- ANTICIPATE A LAS DIFICULTADES. Tratá de estudiar las posibilidades de contratiempos que te puedan surgir a la hora de realizar la actividad física y ten bajo la manga posibles soluciones antes de que estas ocurran. Así te sentirás más seguro, los mismos te afectarán mucho menos y evitaras el desánimo.

5- BUSCA ACTIVIDADES ALTERNATIVAS AL RUNNING. Es bueno entrenar duro, cuidarse y trabajar fuerte para mejorar, pero lo que no es bueno es obsesionarse en exceso. Por supuesto que deben ser actividades compatibles, como el mountain bike que se practica en PUNTA BIKE & RUN, para que no perjudiquen tu puesta a punto.

6- ASEGURATE DE QUE VAS LOGRANDO TUS METAS. Sé consciente de tus logros, ya sean resultados, marcas, etc. Siéntete orgulloso de lo que haces y no te centres únicamente en lo que deberías haber hecho o en cómo podrías haber entrenado mejor.

7- VALORA TANTO TUS RESULTADOS COMO TU ESFUERZO Y TU TRABAJO. Es habitual centrarnos sólo en los resultados que conseguimos o que no conseguimos y no tanto en el proceso, es decir, en cómo competimos, cómo hemos entrenado, las decisiones que hemos tomado, etc. A veces, un pequeño o gran detalle hace que no podamos lograr ese resultado esperado, pero eso no significa que no hayamos hecho otras muchas cosas bien. Valora todo en su justa medida y mejora aquello que puedas mejorar, pero teniendo en cuenta todos los aspectos de tu trabajo.

8- RECUERDA POR QUÉ HAS REALIZADO TUS MEJORES MARCAS. En ocasiones sólo pensamos en lo que hicimos en el pasado y creemos que sólo por eso tendríamos que lograr lo mismo en el presente. Recuerda el esfuerzo que te costó lograr tus mejores marcas y no sólo el momento en que las conseguiste. Todo éxito llega a causa de un trabajo y es importante que lo recuerdes, tanto para mejorar lo que hiciste como para que te sirva de modelo para futuros éxitos.

9- ANALIZA LOS ERRORES DE FORMA CONSTRUCTIVA. Los errores ocurren y son una buena oportunidad para mejorar. Esta idea te ayudara a aceptar que, como humanos todos cometemos errores y son de alguna manera necesarios para que progreses día a día. Es bueno que seas cada vez mejor, pero también lo es que aceptes los errores como parte del proceso.

10- DIVIÉRTETE HACIENDO LO QUE MÁS TE GUSTA. Entrenes y corras por el motivo que sea, siempre lo harás mejor si realmente disfrutas de lo que haces y te diviertes. Si no te diviertes lo suficiente, algo pasa. Es cierto que cuando tu nivel de competición es muy alto, es más difícil que puedas disfrutar tanto de tu entrenamiento y competición, pero también es cierto que si consigues divertirte tu rendimiento será mayor. Recuerda tus inicios, por qué te gusta correr, qué es lo que hace que disfrutes tanto de la actividad, y haz lo posible para mantener la esencia de tu deporte, de tu pasión por la actividad que decidiste realizar.

11- SI YA LEÍSTE ESTA NOTA, ES PORQUE ESTAS CADA VEZ MÁS CERCA DE ELEGIR EL MEJOR GRUPO DE ENTRENAMIENTO – PUNTA BIKE & RUN-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *