Campaña de vacunación

vacunaEl Ministerio de Salud Pública continúa desarrollando la campaña de vacunación antigripal en todo el país con el fin de evitar una epidemia. La Intendencia de Maldonado informa sobre los cuidados necesarios y los lugares de inoculación que se encuentran actualmente habilitados.

En el mes de abril, el Ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió 600 mil dosis para hacer frente a esta enfermedad y distribuirlas a nivel nacional; durante el año pasado se inocularon, aproximadamente, 500 mil personas.

La vacuna contra la gripe está especialmente dirigida a embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 65, puérperas después de 45 días del parto, todas las personas que tengan contacto directo con gran volumen de gente -policías, militares y comunicadores, por ejemplo- y los individuos de entre cinco y 65 años inmunodeprimidos que sufren asma, hipertensión arterial o diabetes; se aclara que es es gratuita y no se precisa de ningún tipo de certificado médico.

Por otro lado, también se está administrando la vacuna contra la varicela en niños de cinco años porque se ha detectado un rebrote en este grupo etario. Al mismo tiempo, se continúa aplicando la vacuna contra el sarampión a la población nacida entre 1967 y 1986, ya que recibieron una única dosis y nunca se reiteró.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *