CECAP Maldonado

CecapA partir del lunes 7 de julio se habilitará el segundo período anual de inscripciones para concurrir a los cursos del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) de Maldonado. La propuesta educativa está dirigida a jóvenes, de entre 15 y 20 años, que hayan culminado Primaria y que no estén estudiando ni trabajando.

La Intendencia Departamental informa sobre el nuevo período de inscripciones para los cursos impartidos por CECAP Maldonado; el plazo se extenderá desde el lunes 7 y hasta el jueves 17 de julio inclusive y, con este fin, será necesario concurrir durante los días hábiles desde las 8 y hasta las 12:45 horas al local ubicado en calle Ledesma, esquina 18 de Julio.

Al momento de anotarse, hay que presentar la siguiente documentación:
• Original y fotocopia de la Cédula de Identidad vigente.
• Pase escolar o constancia de estudio.
• Fotocopia del carné de adolescente -el documento debe estar vigente-.

Una vez que el cupo se complete -un máximo de 25-, se conformará una lista de espera.

La propuesta de este programa se enmarca en la concepción educativa integral e integradora de los diferentes conocimientos y habilidades que pueden desarrollar y necesitan los jóvenes para la vida; se trata de una concepción educativa que aborda y articula su práctica con el mundo del trabajo y de la educación formal.

En este espacio se ofrece una propuesta con diversidad de espacios pedagógicos y organizada mediante las siguientes áreas: Talleres Experimentales, Expresión Artística, Referencia Educativa, Conocimientos Básicos, Educación Física y Recreación, Informática y Área Laboral.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM llevan a cabo acciones en conjunto para la ejecución de este centro en el departamento. Al mismo tiempo, varias instituciones colaboran para que los cursos puedan ser impartidos; en este sentido, el MEC otorga becas mensuales mientras que el Instituto Nacional de la Alimentación (INDA) proporciona el desayuno y el almuerzo. Además, se cuenta con el apoyo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Por su parte, el gobierno departamental recuperó un espacio que era empleado por esta última institución como depósito y, actualmente, consiste en amplios salones de clases, una cocina grande, baños y un espacio de área verde; la Intendencia también provee transporte gratuito para el traslado de las personas que lo necesitan hacia la institución.

En el correr de todo el año, este centro convoca a docentes de las áreas ya mencionadas para trabajar en el local de Maldonado; actualmente, se hace especial hincapié en el área artística.

El ingreso al Registro Docente del Programa Nacional de Educación y Trabajo es permanente. Para esto, hay que concurrir al centro y presentar el Currículum Vitae en CECAP Maldonado de 8 a 12 horas durante los días hábiles.

El currículum debe contener los datos personales, la experiencia laboral -con carta de reconocimiento de los diferentes lugares- y los certificados pertinentes.

Por consultas, comunicarse mediante el teléfono 091 496 472

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *