El vicepresidente de Argentina procesado

boudouEl viernes, el juez argentino Ariel Lijo, finalmente se expidió y procesó al vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles” con su cargo en un caso de corrupción relacionado con una imprenta de papel moneda.

Esto se da en el marco de la investigación del caso Ciccone, donde el juez federal entiende que no hay dudas, y que el vicepresidente Amado Boudou compró la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía.

Boudou también fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública junto a un alto funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

En conclusión, Boudou fue procesado junto a los demás imputados por dos delitos: cohecho -cuya traducción podría ser el ofrecimiento y aceptación de coimas- y el de negociaciones incompatibles con la función pública.

Eso es lo que quedó establecido en el procesamiento publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ).

La decisión del juez federal tuvo lugar mientras Boudou se encuentra en La Habana, primera escala de una gira internacional que inició el jueves y que debía concluir la próxima semana en Panamá.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *