Lo que la fase de grupos nos dejó

octavosCon la primera etapa del mundial finalizada, ya se conocen las cifras y se sabe que se han batido varios récords de Copas del Mundo.

Con respecto a la audiencia, sin dudas quedó en primer lugar, con cifras impensables hace unos años, y público nuevo –como los norteamericanos- que no se perdieron partidos de los EEUU, batiendo en audiencia a la NBA por ejemplo.

También se sabe que los goleadores de la fase de grupos son Messi, Neymar y Thomas Müller con cuatro goles cada uno, en una etapa que dejó un total de 136 tantos marcados, un promedio de 2,83 tantos por partido. Esto establece un nuevo record superando por seis goles a la edición de Corea-Japón 2002.

Otros datos…

El alemán Miroslav Klose igualó el récord de Ronaldo cuando anotó el gol número 15 ante Ghana, posicionándose como máximo artillero en la historia de los Mundiales, y el arquero colombiano Faryd Mondragon se transformó en el jugador con más edad en disputar una copa del mundo, cuando entró a la cancha con sus 43 años.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Uruguay generaron una nueva marca, ya que por primera vez en la historia 8 americanos pasan a octavos de final.

África también está de parabienes, ya que Argelia y Nigeria se metieron entre los 16 mejores, siendo la primera vez que pasan de la fase de grupos 2 selecciones africanas.

Y eso nos trae hasta la segunda etapa, donde se medirán los 16 mejores.

Así viene la Copa del Mundo.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *