Volver a dar el primer paso

rewalkUna noticia muy esperada se ha dado finalmente, ya que quedó aprobada en los EEUU (una vez que pasaron todos los estrictos controles) la comercialización de ReWalk.

El ReWalk es el primer exoesqueleto robotizado que le da la oportunidad de volver a caminar a las personas paralizadas por lesiones en la médula espinal.

“Este producto revolucionario tendrá un impacto inmediato para cambiar la vida de las personas que han sufrido lesiones en la médula espinal”, dijo el directivo principal de ReWalk Robotics, Larry Jasinki.

El ReWalk es un aparato motorizado que se sujeta a las piernas y la parte baja del torso, y que ayuda a que la persona se siente, se levante y camine con el auxilio de su pareja, un amigo o un asistente de cuidado médico.

El ReWalk consiste en una estructura metálica que se ajusta con abrazaderas a las piernas, sustenta el torso y que, con motores, mueve las articulaciones de cadera, rodilla y tobillo.

El equipo lo completan un sensor de inclinación y una mochila que lleva la computadora con que se opera y la fuente de energía. Las muletas proporcionan al usuario estabilidad adicional cuando camina, está de pie o se levanta de la silla. Un control inalámbrico remoto, sujeto en la muñeca como un reloj, permite que el usuario active el ReWalk para ponerse de pie, sentarse o caminar.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *