4 clasificados, hoy juegan 2 más

partidos 30

Es la primera vez que Argelia se mete entre los 16 mejores. Es la primera vez que Colombia y Costa Rica llegan a cuartos de final.

Hasta el momento, jugados la mitad de los partidos de octavos, pasaron 4 selecciones: Brasil (venció a Chile por penales tras el 1-1); Colombia (le ganó a Uruguay 2-0); Holanda (venció a México 2-1) y Costa Rica (venció a Grecia por penales tras el 1-1).

Las 4 selecciones clasificaron primeras en su grupo. Hasta el momento ningún país que haya entrado como segundo pudo avanzar a meterse entre los 8 mejores.

Brasil y Colombia jugarán el 04 de julio a las 5, y Holanda y Costa Rica harán lo propio un día después.

En la tarde de hoy, los 2 africanos que hicieron historia al ser la primera vez que 2 equipos del continente negro pasan a octavos en una copa del mundo, intentarán seguir camino, tras enfrentarse con 2 europeos.

En Brasilia, Francia y Nigeria se enfrentarán por segunda vez en la historia. El encuentro anterior lo ganaron los africanos por la mínima diferencia.

El estadio Nacional de Brasilia será el escenario a las 13 horas.

Alemania y Argelia harán lo propio a las 17 horas en el estadio Beira Río de Porto Alegre. 2 veces le ha ganado Argelia y le convirtió 4 goles mientras que los alemanes sólo anotaron 1 gol y nunca pudieron vencerlos.

32 años después, Argelia viene por la revancha del llamado “partido de la vergüenza” que los dejara afuera de España 1982, cuando Alemania y Austria protagonizaron el bochornoso 1-0 asegurándose ambos el pase, partido que años después reconocieron haber arreglado.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *