Se creó la Primer ruta Binacional. Y es de Ballenas

occ ruta 2

En la ciudad brasileña de Imbé, la semana pasada se firmó este acuerdo de turismo responsable entre Brasil y Uruguay.

Por nuestro país, estuvieron presentes Rodrigo García, director ejecutivo de la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC), y Alberto Heber por el Municipio de Punta del Este, como presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

La Ruta binacional que tiene a la ballena Franco Austral como eje, involucra un sinfín de intereses y objetivos paralelos. Es una herramienta de conservación costero – marino, implica cooperación científica interinstitucional entre ambos municipios en materia de educación ambiental y, por supuesto, un abordaje que aporta y potencia el turismo ya desde el mes de junio.

Ya se está trabajando para la participación en el mes de agosto cuando comience en Uruguay la temporada de ballenas.

occ rutaPara Rodrigo García (OCC) “La participación de los órganos políticos, como los gobiernos, es muy importante en este proceso ya que estamos abordando acuerdos que tienen como eje el turismo y la investigación”, afirmó al cierre del acuerdo.

Por su parte, el alcalde de Imbé sostuvo que “Imbé está con las puertas abiertas y va a prestar especial atención a esta causa. Somos parte de la ruta de migración temporal de estas ballenas y es la primera vez que el gobierno se toma esto como un asunto de vital importancia. Lo es para nuestra ciudad porque contribuye al turismo y a la preservación del medio ambiente”, dijo.

Alberto Heber informó a Sol Noticias que, durante esta semana un grupo de biólogos estará de visita en Punta del Este para continuar con la agenda, que a partir de esta firma tanto el Municipio de Punta del Este como la OCC tienen el compromiso conjunto de llevar adelante.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *