AUF: Empate y Alargue

Ni Wilmar Valdez ni Eduardo Abulafia lograron la mayoría de votos prevista por estatuto para ganar la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que las elecciones presidenciales dejaron al fútbol uruguayo sin ningún candidato que cuente con el apoyo suficiente como para ser el nuevo presidente.

Wilmar Valdez superó en dos rondas a Eduardo Abulafia, logró 11 votos, pero no alcanzó los 12 apoyos necesarios para ser confirmado a la cabeza del Consejo Ejecutivo y lograr la reelección. Abulafia bajó a cuatro y hubo un voto en blanco.

Durante dos horas estuvieron reunidos en la sede de la AUF. La asamblea general fue presidida por Jorge Barrera, y Wanderers brilló por su ausencia al momento de votar, aunque sus representantes concurrieron y se retiraron de sala no sin antes manifestar su intención de votar en blanco.

El actual presidente obtuvo 11 adhesiones, pero no alcanzó así que hay alargue… las elecciones se volverán a celebrar en este mes de Agosto, y para entonces habrán cambios significativos.

En una próxima asamblea que podría ser el próximo viernes 8, o el lunes 11, hay cambios con los integrantes de la misma, ya que comenzarán a participar de la misma los cuadros recién ascendidos – Tacuarembó, Atenas de San Carlos y Rampla Juniors- y ya no estarán Miramar Misiones, Cerro Largo, y el Negriazul, que bajaron a a la segunda División.

Frente a esta perspectiva, no se descarta que baje su candidatura Abulafia, e incluso Valdez, si se confirmara la postulación de Arturo Del Campo

Pelota al medio, habrá que esperar a ver cómo se juega este tiempo extra.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *