Se reanuda el Fútbol de OFI

Sin cambiar la situación que generó la negativa de los jueces a arbitrar, la Organización del Fútbol del Interior (OFI) llegó a un acuerdo para que el fin de semana prosiga el Torneo de Clubes Campeones del Interior.

El neutral de Liga Mayor de Maldonado Jorge Suárez confirmó que el fútbol se reanudará y que el juez sancionado por 6 meses cumplirá su pena como fue resuelto por un tribunal de la organización.

Nelder Márquez, Presidente de la Organización del Fútbol del Interior dijo que “El tema está bastante claro, el Presidente de la AIAF, el Sr. Walter Brajús, hizo declaraciones bastante fuertes y bastante fuleras respecto al Consejo Ejecutivo (CE) de OFI, acusaciones personales, que salieron en un medio de prensa, las recibimos y en el CE, las derivamos al Tribunal de la OFI que es un órgano totalmente independiente del CE, es un órgano de justicia que se elige en los Congresos, quienes entendieron que lo debía suspender 6 meses”.

“Sé que salieron sus declaraciones en dos o tres medios de prensa” subrayó Márquez, puntualizando sobre la ebullición del conflicto. “Si él no hizo esas declaraciones, tendría que iniciarle una demanda al medio. Reitero que son declaraciones bastante fuleras, nosotros tenemos familias, gastamos dinero para ser Consejeros de la OFI y no estamos dispuestos a tolerar ese tipo de actitudes”.

Walter Brajús por su lado dijo que “Lo que pasó es un tema realmente gremial, más que nada. Uno en los avatares de la política deportiva defendiendo los derechos de los árbitros, tratando de que las cosas se hagan bien, a veces apunta hacia algún lugar o remarca algunas cosas, que indudablemente le molestaron al presidente de la Liga de Fútbol (de Ecilda Paullier) Daniel Blanco. Él (Blanco) rompió un acuerdo donde había cinco partes involucradas, y él unilateralmente la rompió… Y nada. Pasó por ahí. Inclusive, las declaraciones mías no son una nota de prensa como se dijo. No es de un periodista que me vino a preguntar, sino que la Liga Mayor de Fútbol de San José, en calidad de dirigente local, y como presidente de la gremial de árbitros del interior, me citó en el recinto de la Junta Dirigente para dar las explicaciones y ver cuál era la problemática arbitral sobre el acuerdo que se había fracturado, se dieron las explicaciones del caso…

Indudablemente las sesiones son públicas, donde había un periodista o dos adentro, y sacaron un título sensacionalista. Y bueno, ahora está el Acta de la Liga, donde no consta en ningún momento la falta de respeto o el hecho de difamar o tratar de menoscabar la figura pública del señor presidente de la Liga de Ecilda y el Instructor.

Solamente se hicieron algunas preguntas, por qué o dónde o cómo se justifica. Y bueno, nada… Estamos en eso, y ahora, inclusive, no me doy por sancionado. Yo estuve hablando con el presidente de la Liga Mayor -donde pertenezco-, y no me doy por sancionado. No fui comunicado como corresponde. No me parece la vía de internet, yo no tengo que tener correo electrónico a la orden de la Organización del Fútbol del Interior.”

Una vez que los jueces vuelvan a la cancha los partidos a disputarse serán:

San Carlos deberá jugar con Melo Wanderer’s e Ituzaingó – Porongos.

Maldonado ubicó dos clubes entre los ocho mejores del Interior en este 2014 además de tener al último campeón, San Carlos.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *