V TEDx Montevideo. Pasión por educar

Desde hace 30 años en varios rincones del mundo se organizan las charlas de TEDx, que tuvieron su primera edición en California, EEUU.

Ya son más de 2.500 charlas que están disponibles online en www.ted.com para quienes estén interesados en revivir alguna de las experiencias TEDx grabadas desde sus inicios y vistas por más de 300 millones de personas.

Esta es la quinta edición de TEDx Montevideo, que se llevará a cabo el 6 de Agosto y su foco será de disertaciones inspiradoras en la “pasión por educar”.

En los últimos 10 años TED ha evolucionado, y se transformó en un evento multidisciplinario que acompaña las temáticas que se abordan en las charlas.

En las ediciones anteriores de TEDx Montevideo participaron inspiradores, pensadores, innovadores y emprendedores, y nombres destacados del ambiente cultural, empresarial y científico del país y la región.

Alrededor del mundo, las charlas TED han estado enfocadas últimamente en el tópico de la educación, y tal es el concepto de TED de acompañar el cambio, que creó una plataforma llamada TED-Ed, que es básicamente un espacio de e-learning, donde se puede acceder a cualquier video de la colección de YouTube y crear una clase con preguntas, discusiones y otras estrategias de aprendizaje.

Este evento será el primero sobre educación que se hace en América Latina y para ello se eligieron personalidades del país y la región que tengan la capacidad de presentar un panorama real, profundo y equilibrado de la educación global en el Uruguay.

Para esta edición, se esperan los discursos inspiradores del  filósofo e investigador Facundo Ponce de León, la doctora en Ciencias Beatriz Macedo, la cofundadora del 4D Content English Mercedes Viola, el psicólogo y matemático Alejandro Maiche, el biofísico y bioquímico Juan Valle Lisboa, el sociólogo de ANEP Andrés Peri y el neonatólogo José Luis Díaz, y también estarán participando de la oratoria la maestra especializada en tecnología educativa Cecilia Paz, el director de la Orquesta Juvenil del Sodre Ariel Britos y el artista audiovisual argentino Jorge Crowe.

La cita será el próximo 6 de agosto, a las 15 horas y hasta las 21 en la Sala Adela Reta en el Auditorio Nacional del Sodre.

 

Lala Sanguinetti

Con ustedes… ¡Los diez oradores del TEDxMontevideoED!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *