Gobierno llama a plantar marihuana

Finalmente, este viernes se oficializó el llamado a interesados en plantar cannabis en el Uruguay.

Serán cinco los productores que podrán ganar esta licitación, y se les otorgará una licencia por cinco años.

La misma se puede revocar en caso de incumplimiento, y será de renovación anual.

Para poder participar del llamado los interesados tienen que constituir una garantía con un valor de U$S 5.000 (dólares estadounidenses cinco mil), la misma puede ser mediante depósito en efectivo o en valores públicos, fianza o aval bancario, o póliza de seguro de fianza a favor del IRCCA.

Cada productor deberá producir y distribuir hasta 2 toneladas anuales de su cosecha. Se considerarán comercializables solamente las flores femeninas sin fertilizar, y tendrán que organizarse para poder generar una cosecha escalonada que permita la entrega del producto a las farmacias, en promedio cada 15 días, a lo largo de todo el año en forma regular.

El precio de venta final será decretado por el IRCCA.

Se determinó que la zona destinada a la plantación será en el departamento de San José, precisamente en Ruta 89 y Ruta 1, muy cerca de la cárcel de Libertad. El predio será debidamente controlado y vigilado y contará con un sistema de guardia perimetral las 24 horas, los 365 días del año.

El Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) será el encargado de brindar –sin costo- las semillas a los productores para que comiencen su primera plantación.

Bases y Condiciones

 

Lala Sanguinetti

 

Notas Relacionadas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *