Aprendé portugués en el CURE

Con la intención de mejorar la comunicación entre profesionales del turismo y los turistas de habla portuguesa, el Centro Universitario de la Región Este (CURE) dictará el curso “Comunicación intercultural: introducción al portugués para el área hotelera”. El curso, dictado por el CURE, es gratuito y busca ofrecer una propuesta educativa que responda a las necesidades específicas de los profesionales del área.

La capacitación está dirigida a las personas que trabajan en contacto con turistas que se alojan en hoteles; y se dictará entre el viernes 7 de agosto y el sábado 30 de agosto en la sala de conferencias del Hotel El Remanso (calle 20 esquina 28 y 29 – Punta del Este).

Las inscripciones se realizan completando el formulario que aparece en el siguiente link. Hay 30 cupos disponibles.

En el curso se abordará: la comunicación en situaciones interculturales, identidades y culturas brasileñas/uruguayas y las relación entre lengua y cultura. Al finalizar la capacitación se espera que los participantes puedan: saludar y despedirse; informar sobre el servicio ofrecido en la instalación hotelera y responder preguntas de los pasajeros; recibir, confirmar y cancelar reservas; ofrecer información al pasajero referente al costo de la estadía y de los servicios no incluidos en ella, forma en la que se establece el precio, equivalencia entre peso uruguayo y real, modalidad de pago. También responder preguntas con información básica sobre la ciudad: servicios, horarios, distancias; ofrecer información básica sobre los atractivos turísticos y orientar al pasajero sobre puntos y servicios de información y apoyo al turista.

Cronograma
Jueves 7 de agosto: 11:30 a 13:30 horas.
Viernes 8 de agosto: 8:30 a 12 horas.
Sábado 9 de agosto: 9 a 12 horas.
Jueves 14 de agosto: 9 a 12 horas.
Jueves 21 de agosto: 9 a 12 horas.
Jueves 28 de agosto: 9 a 12 horas.
Viernes 29 de agosto: 8:30 a 12 horas.
Sábado 30 de agosto: 9 a 12. horas.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *