Difícil de llenar

¿Cuántas veces se discute qué país es más futbolero, quiénes son los mejores hinchas, y quiénes más fieles?

Bueno, ahora eso tiene respuesta, y podemos de decir que los alemanes son los campeones del mundo en eso también.

Desde Brasil, la consultora Pluri publicó los números arrojados por las estadísticas realizadas en torno al fútbol y la afición. En esta oportunidad se analizó la concurrencia durante las tres últimas temporadas a los estadios de fútbol en los campeonatos locales en diferentes puntos del planeta.

Lo cierto es que por tercera temporada consecutiva Alemania y su Bundesliga lideran el ranking, registrando una media de ocupación de los estadios del 97.7%, lo que se traduce a unos 43.173 espectadores por partido, lo que  representa un aumento del 1,2% con relación a la temporada anterior.

Con un 97,5%, la Premier League de Inglaterra también muestra una media elevada de ocupación y ocupa el segundo lugar, seguido por España que llega al 78%.

Con respecto a la concurrencia a los estadios uruguayos durante el Clausura y el Apertura, apenas un 23% de ocupación tuvieron en promedio los partidos. Un reflejo de desinterés por parte de la afición que no se siente motivada para ir a acompañar a su cuadro al estadio. El promedio de la temporada 2012-2013 refleja que apenas 2.897 personas asistían por partido.

Algunos datos son realmente llamativos, como por ejemplo que en el puesto número 12 vuelve a aparecer Alemania, con su segunda categoría o ascenso. Increíblemente va más público a ver estos partidos que a ver el famoso Brasileirao, la Liga Turca o el Campeonato Argentino.

El estado de los estadios, la seguridad, el juego poco vistoso… muchas son las condicionantes, pero lo cierto es que el fútbol en nuestro país cada vez tiene menos seguidores, o por lo menos de los que van a la cancha.

¿Hace cuánto que no vas a un estadio?

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *