Otra vez sin fútbol

Se supone que el día 16 de Agosto vuelve el fútbol uruguayo, pero parece que el arranque del Campeonato se podría postergar al menos una semana, según informó la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Al parecer, la razón para este atraso en el inicio del torneo, una vez más es económico.

Esta vez la Mutual reclama que se atiendan algunas solicitudes de carácter económico y de condiciones de trabajo que la gremial entiende “básicas”.

Así lo declaró Fabián Pumar, Secretario general de la Mutual, en conversación con la radio Sport 890.

“Sabemos que hay una comisión de la Intendencia de Montevideo que evalúa las condiciones de las canchas, pero no se fija en los vestuarios. Hoy en día los futbolistas están soportando condiciones de trabajo paupérrimas en algunas canchas. No pedimos cerámicas italianas, jacuzzis ni aire acondicionado. Estamos pidiendo que los vestuarios estén limpios y tengan agua caliente. No pretendemos hacerlos gastar un platal a los clubes, sino que nos den condiciones mínimas de trabajo”, dijo Pumar.

El secretario de la Mutual tambén se refirió a la deuda que mantienen algunos clubes con sus jugadores, que aunque es un poco menor que en 2013, parece que son más los afectados.

“No estamos de acuerdo con la refinanciación, pero eso va de acuerdo a la necesidad de cada jugador y nos adaptaremos a lo que digan, porque no está bueno meterse en el bolsillo de nuestros asociados”, explicó. “Estar en estas condiciones de profesionalismo, donde los clubes pagan dos meses y no pagan el resto porque la AUF sale como fuente subsidiaria, no es realmente profesional. Los jugadores hacen su carrera sobreviviendo. Deberían existir menos equipos profesionales y más amateurs”, enfatizó.

Pumar también hizo referencia a la necesidad de tener rápidamente un presidente en la AUF, y agregó que “Al Ejecutivo que entre hay que explicarle muchas cosas relacionadas a la forma en que se instrumentan y articulan los pagos”.

A diferencia de otros años, esta vez al reclamo de los futbolistas se suman los Funcionarios del personal de Recaudación de la AUF (AFRAUF) y los árbitros (AUDAF).

 

Lala Sanguinetti

Con información de radio Sport 890

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *