Arte en todas partes

El verano en Estados Unidos invita a disfrutar del aire libre, y el arte no es excepción.

El “Art Everywhere”  (el arte en todas partes) es una movida que nace en el Reino Unido y apuesta a llevar el arte hacia todos, por eso en vez de tener que entrar a un museo, uno puede disfrutar de las mejores obras en paseos al aire libre.

Arte Everywhere busca inundar de conocimiento al transeúnte, llegarle a todos y con todos los sentidos, y subsiste gracias a las galerías de arte que participan, donaciones y las compras de réplicas.

Esta vez la muestra itinerante estará viajando por los Estados Unidos, y lo que se exhibirá será –ni más ni menos- que 58 imágenes de las grandes piezas del arte americano.

Durante todo el mes de agosto la muestra viajará de costa a costa, llevando la cultura y la identidad al pueblo. Otro de los secretos que hace de esta una experiencia única es que es la gente quien vota cuales son las obras que deberían “salir de gira”.

Así, uno podrá ver una gigantesca obra de Andy Warhol proyectada en un edificio de Indianápolis, ver pasar un Pollok en un ómnibus, o alguna otra obra representativa del arte nacional norteamericano en un banco de plaza.

Obviamente que en las redes sociales se transforma en TT (trend topic) y la gente va siguiendo virtualmente la muestra.

Más información e imágenes acá

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *