Lanzan logotipo para los JJOO de Río 2016

Brasil todavía está ordenando la casa luego de recibir la Copa del Mundo, pero no puede parar porque el gigante del norte será anfitrión otra vez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De cara a este nuevo mega evento se lanzó un logotipo que será identificatorio de los JJOO, aunque no es el logo oficial. La imagen cuasi abstracta generada con trazos y colores, deja entrever las siluetas de algunos de los íconos más reconocibles de Río de Janeiro, como el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, los Arcos de Lapa, junto con otros elementos característicos del paisaje de la ciudad.

El diseño presentado será utilizado para identificar las zonas que se están preparando para los Juegos Olímpicos, estará presente en los uniformes de quienes estén trabajando en la organización, y será empleado para todas las acciones de comunicación del Comité Organizador.

Para llegar a este logotipo corporativo un equipo de diseño trabajó en los aspectos históricos, geográficos y culturales de la ciudad de Río de Janeiro durante más de un año.

Con mucho trabajo por delante y la experiencia adquirida en el pasado mundial, Brasil ya está aprontándose para recibir los JJOO, porque sabe que deberá superarse. Ampliamente.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *