Para Interconsult hay 2ª vuelta y va a ser “muy ajustada”

Una vez más las encuestas intentan reflejar dónde y cómo estamos los uruguayos de cara a las próximas elecciones. En esta ocasión la consultora Interconsult publicó su más reciente trabajo, donde el escenario planteado es el balotaje.

La empresa considera que la opción Vázquez – Lacalle Pou para una elección en noviembre es la más probable, aunque también se trabajó con la opción Vázquez – Bordaberry.

baoltageLa encuesta es de este mes de julio, y los resultados muestran que en caso de balotage, un 46% le daría su voto a Tabaré Vázquez, y un 44% a Lacalle Pou en una segunda vuelta el 30 de noviembre.

Esta misma interrogante se planteó en el pasado mes de marzo y los resultados fueron muy diferentes, entre ambos había una diferencia de 10 puntos a favor del candidato del FA, y a fines de 2013 de 21 puntos, a lo que Interconsult afirma que “Claramente el efecto 1° de junio se hace sentir”, con respecto al triunfo de Lacalle Pou en las internas del Partido Nacional.

baoltage2En el caso de un balotaje entre Vázquez y Pedro Bordaberry, la diferencia es más notoria y un 49% volcaría su voto hacia Vázquez, mientras que el candidato del PC recibe una intención de voto del 38%.

“Ello se explica principalmente porque el votante blanco de primera vuelta -hasta ahora- es más reacio a votar por Bordaberry que los colorados a votar por Lacalle Pou”, explica la consultora.

Interconsult entiende que puede pasar cualquier cosa en los próximos 3 meses, pero que va a haber balotaje, y que esa instancia de noviembre va a ser una competencia “muy ajustada”.

 

Lala Sanguinetti

El informe completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *